viernes, 11 de octubre de 2013

Bizcocho de Guinness

Esta maravillosa receta, dedicada a los amantes del chocolate, es perfecta para cumpleaños, tardes especiales, merienda con amigos o amigos de tus hijos (jejejejeje P.&R. que ya os toca!!) .
La receta la tenía de mi experiencia estudiantil en tierras estadounidenses empolvada entre los recuerdos, y al salir del nido, en la mudanza, re-apareció!!! y decidí hacerla por 1 vez!! el éxito fue tal que la he hecho unas 15 veces más desde entonces!!Por lo tanto la catalogaré de muy recomendable...jejeje
Ingredientes:

- 250 ml de cerveza Guinness ( u otra cerveza negra )
- 250gr de mantequilla
- 75gr de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso valor para postres)
- 400gr de azúcar
- 250gr de harina para repostería sin levadura
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 huevos
- 140ml de nata para montar.
- 3 cucharaditas de azúcar vainillado, o una pizca de extracto de vainilla.



Proceso:
1. Precalentamos el horno a 180° en modo placa superior e inferior ON ( |  | )

2. Pondremos la cerveza a calentar a fuego lento ( bajo ningún concepto debe hervir),en una cacerola.
Mientras se calienta, troceamos la mantequilla y la metemos en la cacerola.
Seguimos calentando la mezcla hasta que se derrita la mantequilla,sin que llegue a hervir, insisto.
Una vez derretida la mantequilla reservaremos la mezcla.


3. En otro recipiente diferente ponemos todos los ingredientes secos, el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato. Removeremos con unas varillas la mezcla hasta que tenga un color uniforme.


4. En un tercer recipiente, grande, mezclamos los ingredientes líquidos. En primer lugar ayudándonos de las varillas mezclamos los huevos, con la nata y la vainilla. Posteriormente añadimos la mezcla de cerveza que habíamos reservado y batimos hasta obtener una mezcla homogénea ayudándonos de las varillas


5. Ahora toca mezclar el mix líquido con el seco. Para ello incorporamos al bol de los líquidos 1/3 aprox. de la mezcla seca, y batimos con las barbillas hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente añadimos el resto de los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla sin grumos y homogénea, ya sabes!

6. Lo último es hornearlo.Para ello untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos. Yo he utilizado un molde de tarta de 26 cm. Después verteremos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno a 180° durante 50 min. en modo | |.
Para saber si esta hecho pinchamos con un palito, si sale limpio ya está! Y sí sale sucio aún le queda un poco...ya sabéis que cada horno tiene su punto.


7. Para finalizar desmoldamos y servimos en un plato.Combina bien con frutos secos, azúcar glasé, o frost de queso y nata(..ya os contaré...)

8. A comer y disfrutar del postre o merienda de chocolaaaaataaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, comparte...Aquí